Consejos de limpieza y mantenimiento.
Es recomendable nunca remojar un cuchillo en agua con o sin detergente. No se recomienda dejar los cuchillos mojados. Lo mejor es lavar el cuchillo a mano bajo un chorro de agua caliente y limpiarlo inmediatamente. Sin embargo, la mayoría de los cuchillos, aparte de los mangos de madera natural o cuerno genuino, son compatibles con el lavado de lavavajillas.
Respete las recomendaciones de los fabricantes de lavaplatos y detergentes (por ejemplo, un suministro de sal regeneradora para agua cuya dureza no lo requiera llevará a la corrosión de cuchillos y cubiertos)
- Asegúrese de que el enjuague sea suficiente
- Lave los cuchillos, si es posible, inmediatamente después de usarlos, o enjuáguelos con agua caliente antes de colocarlos en el lavaplatos.
- Coloque los cuchillos y otros cubiertos por separado en la canasta de su lavavajillas (diferentes compartimentos)
- Utilizar una temperatura de lavado de hasta 50 ° C.
- Evitar ciclos largos
- Abrir el lavavajillas al final del ciclo.
- No deje los cuchillos en el lavavajillas durante varias horas después de un ciclo de lavado.
- A la salida del lavavajillas y antes de guardarlos, séquelos con un paño suave.
Consejo: no coloque elementos de acero ordinarios en su lavavajillas (tapas de los frascos…) ¡Su corrosión durante el ciclo de lavado causaría depósitos de óxido en sus cubiertos!
Mis cubiertos tienen depósitos de óxido, ¿qué debo hacer?
Para remediar este problema, empape un paño suave con vinagre blanco tibio y frote suavemente la hoja de sus cuchillos. Si no tiene vinagre blanco, la trementina funcionará igual de bien.
Mantener los mangos en madera natural:
Los cuchillos y cubiertos de mesa con mango de madera natural o cuerno, se deben lavar exclusivamente a mano, sin permitir nunca que se remojen en agua con o sin detergente. Después del lavado, estos artículos deben limpiarse y secarse con un paño suave. El uso de lavavajillas está prohibido para estos productos. De vez en cuando, también puedes engrasar la madera de las mangas con un poco de aceite vegetal, para revivir su brillo.
¿Cómo afilar un cuchillo?
Atención, solo los cuchillos con una hoja lisa pueden afilarse, los cuchillos con una hoja dentada y los cuchillos de cerámica no afilan.
Es necesario mantener el corte de su cuchillo. Para utilizar sus cuchillos en buenas condiciones, sea cual sea la calidad de su cuchillo, el filo de su hoja debe mantenerse con mucha frecuencia. Cuanto más larga sea la cuchilla de un cuchillo, más difícil será el trabajo de afilar. Lo ideal es afilar sus cuchillos regularmente.
Esta operación no requiere gran destreza, tómese su tiempo, especialmente las primeras veces. ¡La velocidad del gesto no permite tener un mejor afilado! Aquí hay algunos consejos:
- Ejecute toda la longitud de la hoja del cuchillo en toda la longitud de la chaira en un ángulo de 30 °.
- Es importante frotar el borde de la cuchilla alternando los 2 lados de la cuchilla en cada lado de la chaira para obtener el bisel más fino posible.
- Repita el punto anterior 6 a 8 veces.
- Es necesario terminar el afilado con una presión cada vez más leve para refinar el afilado.
Tenga cuidado, no empape una chaira ni la ponga en el lavaplatos.